Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
EFE
Colombia

Una persona muerta y 28 mil afectadas dejan lluvias en Chocó

Los desbordamientos de los ríos Atrato y San Juan, y sus afluentes, dejaron tres personas lesionadas, tres puentes averiados y 27 viviendas dañadas.

Tras un puesto de mando unificado, PMU, en Quibdó, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reportó el balance de las afectaciones que dejan las precipitaciones en Chocó: una persona fallecida, 28.196 damnificados y tres puentes averiados.

Así mismo, indicó el funcionario que hay tres personas lesionadas, 27 viviendas afectadas, cinco viviendas destruidas, dos vías nacionales afectadas y tres vías terciarias averiadas.

"Se procederá con el levantamiento del Registro Único de Damnificados, se desplegarán las visitas técnicas de urgencia para la asignación inmediata de recursos económicos y logísticos y se adelantarán la valoraciones técnicas para  recuperar la infraestructura vial afectada y el desarrollo de obras de mitigación o reubicación de comunidades", señaló Trujillo.

EFE

Entre tanto, agregó, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres dispuso mecanismos de asistencia alimentaria y de elementos básicos de apoyo, entre los cuales se entregarán 6.771 kits de alimentación, aseo y cocina, 10 mil juegos de sábanas y colchonetas, también se gestionarán subsidios de arrendamiento a las familias que perdieron sus viviendas y se garantizará agua potable en los albergues.

“El Ejército Nacional dispondrá 170 hombres del Batallón de Ingenieros No. 15 para atender la emergencia y para acompañar los estudios técnicos de obras de mitigación. En conjunto con la Policía Nacional, los uniformados garantizarán la seguridad de los habitantes de los municipios afectados, especialmente en los albergues destinados para los damnificados”, dijo el ministro.

Y finalmente anunció que por parte de la Fuerza Aérea Colombiana se prestará el apoyo aéreo para el transporte de ayudas humanitarias y para realizar evacuaciones de emergencia, al igual que la Armada Nacional, que dispondrá tres embarcaciones para evacuar a las personas afectadas sobre el río Atrato. Para el río San Juan y sus afluentes, se apoyará con una patrullera y un elemento de combate fluvial hasta la población de Noamaná.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Chocó
  • damnificados
  • daños por lluvias
  • emergencias
  • Huracán Iota
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web