El Heraldo
Personas hacen fila en módulos de aerolíneas en una terminal aérea. Colprensa
Colombia

Un millón 300 mil personas, las que se movilizarán en vacaciones de junio: Migración

Según las proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, de Migración Colombia, se espera un incremento del 13 % en el flujo de viajeros en comparación con la misma temporada del año anterior.

Del 16 de Junio al 17 de Julio, se espera la entrada y salida de más de un millón 300 mil personas del territorio nacional, según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, de Migración Colombia.

Para la temporada vacacional se contará con más de 600 Oficiales de Migración, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, que prestarán sus servicios en los 42 Puestos de Control Migratorio.

Según las proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, de Migración Colombia, se espera un incremento del 13 % en el flujo de viajeros en comparación con la misma temporada del año anterior.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, los Oficiales apoyarán la prestación del servicio, principalmente, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales y Barranquilla, que es por donde se espera el mayor movimiento de viajeros.

Por ejemplo, en el caso de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia espera la entrada y salida del territorio nacional de cerca de 850 mil personas, con un promedio de atención diario superior a los 26 mil registros.

En el caso de Medellín y Cali, se proyecta la entrada y salida del país de un poco más de 157 mil viajeros.

En Cartagena se espera la movilización de más de 65 mil personas, mientras que en Barranquilla, esta cifra será cercana a los 30 mil registros.

En materia terrestre, la autoridad migratoria ha reforzado los Puestos de Control Migratorio ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, por donde se espera transiten casi 49 mil personas, así como en el Puente Internacional Simón Bolívar de Norte de Santander, por donde ingresan y salen de Colombia, más de 20 mil personas diariamente.

Frente a la salida de menores de edad del territorio nacional, Migración Colombia espera que se registren más de 186 mil movimientos de niños, niñas y adolescentes, por lo que Krüger Sarmiento recordó que al momento de viajar se debe presentar el documento válido de viaje, copia del Registro Civil y permiso de salida de menores autenticado en caso de que el menor viaje solo o sin la compañía de alguno de sus padres.

Los días de mayor movimiento en materia de salidas de Colombia serán el 17 y 23 de junio, así como el 2 y 7 de julio. Mientras que los días 9, 16 y 17 de julio, se espera se registre el mayor número de entradas, al territorio colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.