El Heraldo
Twitter Policía
Colombia

Tres valientes de cuatro patas se jubilan

Monson, Arón y Obando cumplieron una década luchando contra el tráfico ilegal de divisas y pasan a su jubilación.

Con honores fueron despedidos tres caninos de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes prestaron sus servicios por 10 años. Monson, Arón y Obando, están entrenados en detección de divisas, y desde este viernes pasan al retiro, ahora esperan que una familia los adopte para llevárselos al seno de un hogar.

Durante el año 2020 en plena pandemia y pese a que el Aeropuerto el Dorado estuvo cerrado durante varios días, Monson, Arón y Obando contribuyeron a la detección de más de $3.182 millones de pesos en divisas que pretendían ingresar ilegalmente al país durante el año inmediatamente anterior, los expertos caninos se especializaron en detectar divisas ocultas en ropa, maletas de viaje, zapatos y mercancías de toda índole.

Ante ello, el director de la POLFA, brigadier general Gustavo Franco Gómez indicó en su discurso que “su habilidad les permitió dar los golpes más contundentes al ingreso ilegal de divisas a Colombia desde el Dorado, se merecen esta despedida y se merecen descansar” puntualizó el oficial.

Estos valientes son perros de raza Terranova por Labrador y Obando es un perro de raza Golden Retriever Dorado, quienes para la Policía serán recordados por ser los mejores en su área.

Durante el año 2020, la POLFA con el apoyo de los caninos aprehendió en el Aeropuerto el Dorado: 368.769 Dólares, 200.383 Euros y moneda en otras denominaciones para un total de $3.182.960.138 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.