Colombia

Trabajadores pueden vacunarse contra la covid en horario laboral

Empleadores deben propiciar permisos de asistencia a los puntos de vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 777 de 2021 de cara a la reactivación social, económica y social segura del país y, en el marco de esta instancia administrativa, el Ministerio de Trabajo emitió la Circular 047 de 2021, que da instrucciones al comercio en general sobre la creación de iniciativas para promover y facilitar la vacunación contra la covid-19 de sus empleados.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud, indicó que “la expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”. 

También destacó que el sector privado en Colombia ha realizado un gran aporte al Plan Nacional de Vacunación, que incluye un esfuerzo económico para poder vacunar a sus empleados; sin embargo, “necesitamos un mayor esfuerzo por parte de las empresas a que se permita, como lo indica la Circular 047 de 2021, que sus empleados puedan tener la disposición en tiempo laboral de ir a vacunarse”.

Frente al permiso que se otorga a los trabajadores para poder asistir a las jornadas de vacunación, Bermont aclaró que “la normativa busca que los empleadores protejan a sus trabajadores, dando facilidades para que puedan vacunarse en horarios laborales sin que se les descuente el día”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.