El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Terrorismo en Cúcuta: con fusil y explosivos hostigan Brigada 30 del Ejército

Con tiros de fusil y explosivos se perpetró un atentado en la madrugada de este lunes en la capital nortesantandereana.

Hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada de este lunes, con tiros de fusil y explosivos, la sede de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

A pesar de los constantes patrullajes militares y los retenes de la fuerza pública en la capital nortesantandereana, el grupo armado ilegal autor de la acción lanzó los artefactos de guerra que estallaron en un lote cercano a la instalación castrense.

El Ejército atribuyó el ataque, perpetrado alrededor de las 2 de la mañana, a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La fuente oficial rechazó el atentado, que calificó como “cobarde” y “violatorio de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.

La Brigada 30 indicó en un comunicado que “una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón. En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones del Ejército”.

Agregó la dependencia militar en el documento que “a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto”.

Entre tanto, el grupo rebelde Eln, a través de un comunicado, se atribuyó la responsabilidad de esta acción violenta. Concretamente el Frente de Guerra Urbano ‘Camilo Torres Restrepo’ se adjudicó la autoría del atentado que, por fortuna, no dejó personas civiles ni militares heridas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.