Superservicios hace llamado para mitigar efectos de la temporada seca

El organismo de control hizo un llamado a los ciudadanos a ahorrar agua y energía, ya que según el Ministerio de Vivienda, con la disminución de los niveles y los caudales de los ríos ya son 108 los municipio que se han visto afectados por el suministro de agua.

Colprensa.
Colprensa.
Colombia

El organismo de control hizo un llamado a los ciudadanos a ahorrar agua y energía, ya que según el Ministerio de Vivienda, con la disminución de los niveles y los caudales de los ríos ya son 108 los municipio que se han visto afectados por el suministro de agua.

La Superintendencia de Servicios Públicos hizo un llamado a las administraciones departamentales y municipales, así como a los prestadores de servicios públicos, a identificar fuentes y sistemas de distribución de agua alternas para mitigar los efectos de la temporada seca.

“Mitigar las consecuencias que está dejando la temporada de sequía nos corresponde a todos los colombianos. Desde la Superintendencia advertimos con anticipación a los prestadores y autoridades competentes, para que activaran sus planes de contingencia y emergencia, también a que contaran con un plan de gestión de desastres, que ayudara a reducir el riesgo actual y futuro; y especialmente a ejecutar programas de uso eficiente y ahorro de agua en toda la población”, informó Natasha Avendaño,  Superintendente de Servicios Públicos.

De acuerdo con la funcionaria, es necesario que las alcaldías y empresas de servicios públicos implementen y ejecuten las medidas necesarias para enfrentar un posible escenario de desabastecimiento de agua que afectaría la continuidad en la prestación del servicio.

“Se deben adelantar acciones como la identificación de fuentes hídricas alternas de abastecimiento, la posibilidad de interconectarse con otros sistemas para la provisión de agua y la exploración de fuentes subterráneas. De igual manera, a determinar los inventarios de recursos para la atención de emergencias por desabastecimiento de agua como la disponibilidad carro-tanques, tanques fijos, fuentes alternas, motobombas, accesorios, entre otros”, señaló la entidad.

Otra de las recomendaciones de la Superintendencia está enfocada en preparar acciones administrativas sobre el ahorro de agua, considerando usos restrictivos como riego de céspedes, jardines y lavado de automóviles, entre otros.

Finalmente, el organismo de control hizo un llamado a los ciudadanos a ahorrar agua y energía, ya que según el Ministerio de Vivienda, con la disminución de los niveles y los caudales de los ríos ya son 108 los municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Sucre y Valle del Cauca, que se han visto afectados por el suministro de agua.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web