El Heraldo
John Jairo Delgado Bastidas, soldado profesional asesinado por el Eln. Tomada del Ejército.
Colombia

Soldado profesional muere en combates con el Eln en Antioquia

El uniformado y varios compañeros evitaron que los guerrilleros volaran con cilindros bomba el puente El Pescado, ubicado en zona rural del municipio de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño.

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional dio a conocer la muerte del soldado profesional John Jairo Delgado Bastidas, de 29 años, en un enfrentamiento que sostuvo un grupo de militares con integrantes  de la guerrilla del Eln.

El hecho se presentó sobre el puente El Pescado, en zona rural del municipio de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, en momentos en que los insurgentes pretendían hacer detonar dos cilindros bomba, acción terrorista que fue evitada por los uniformados.

En medio del combate perdió la vida el soldado profesional Delgado, que llevaba nueve años en la institución militar y estaba adscrito a la brigada 11 del Ejército Nacional.

“La valerosa acción del uniformado y de las tropas que allí estaban, evitó una acción terrorista de gran escala, ya que este puente es vital para la movilidad entre la Costa Atlántica y Medellín. Así mismo se protegió a los viajeros, transportadores y comerciantes que emplean esta vía de resultar afectados a causa del explosivo”, informó el Ejército en el comunicado.

Los uniformados localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada en un sitio apartado.

Tras el hecho, soldados iniciaron la búsqueda por tierra y aire, labores que todavía continúan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.