El Heraldo
Colombia

Soldado mató a un compañero en batallón de Bogotá

El hecho se registró en la tarde de este jueves en el Cantón Occidental ubicado en Puente Aranda.

En la noche de este jueves se registró un nuevo caso de homicidio en un batallón del Ejército. Se conoció que un soldado disparó contra otro en el Cantón Occidental ubicado en Puente Aranda, ubicado en Bogotá.

Según información preliminar, uno de los soldados se encontraba descansando cuando fue abordado por otro compañero que estaba prestando servicio como centinela, quien accionó su arma de dotación.

Se conoció que tras los hechos, el comandante del batallón llegó al sitio y encontró la macabra escena. Al parecer, el soldado agresor habría intentado atentar contra su vida, por lo cual fue trasladado al Hospital Militar para recibir atención médica.

La víctima fue identificada como Joan Escudero.

Vale destacar que el pasado 17 de mayo ocurrió un hecho similar, pero esta vez en el municipio de Soacha. En su momento el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, informó que murió un soldado en la base militar de Soacha (Cundinamarca) luego de que uno de sus compañeros le disparara, al parecer, de manera accidental.

De acuerdo con el reporte de la institución, el uniformado fallecido fue identificado como Yeison Chacón Estrella, del Batallón de Policía Militar N.º 13, quien se encontraba prestando seguridad en dicha base militar.

"Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos", señaló el Ejército en un comunicado.

Así mismo indicó que el soldado que accionó el arma fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar.

"A través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar que murió", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.