Colombia

Secuestran a otro militar en la vía Ocaña- Cúcuta

Es el segundo uniformado secuestrado en Norte de Santander en las últimas semanas.

Autoridades confirmaron que otro soldado fue secuestrado este jueves, en un retén ilegal montado por varios miembros de la disidencia de las Farc, en la vía a Ocaña.

El militar, identificado como Brayan Leonardo Ávila Chona, del batallón de infantería número 15 Santander, iba en una misión médica en un vehículo que está al servicio del Ejército en esa parte de Norte de Santander, cuando fue raptado.

El coronel Cesar Alberto Karán Benítez, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, sostuvo que el soldado conducía la camioneta de la misión médica, cuando se encontró con los hombres armados, quienes le dispararon y se lo llevaron a la fuerza.

Además del secuestro, los criminales quemaron una tractomula y paralizaron la vía entre los sectores El Tarrita y Alto el Pozo, de la vía a Ocaña.

La defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, instó a los grupos ilegales que delinquen en el Catatumbo a respetar los derechos humanos y excluir a la población civil del conflicto armado.

“En todos los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo están encendidas las alertas tempranas como advertencia a los brotes de violencia. Son medidas de prevención, nosotros hacemos seguimiento y acompañamiento a las distintas comunidades en riesgo”, precisó la funcionaria.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y se coordinan las acciones pertinentes con el Gaula Militar de Norte de Santander, para dar con la ubicación del militar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.