El Heraldo
Colombia

Se crea consejo de negocios Colombia-Corea

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio e Industria de Corea firmaron un memorando de entendimiento.

La Presidencia informó en un comunicado este miércoles que con la firma del memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea, nace el consejo de negocios binacional que identificará y ejecutará oportunidades de inversión y de comercio de ambas naciones.

El documento fue firmado por las partes en desarrollo del Foro de Facilitación del Comercio de ambas naciones, celebrado en el marco de la visita del presidente Iván Duque a Corea, y organizado por ProColombia y las dos cámaras de comercio, en el que participaron empresarios y dirigentes gremiales de ambas naciones.

"Venimos a esta tierra a firmar este histórico memorando de entendimiento entre el sector privado de Colombia y el sector privado de Corea, viendo nacer un consejo de negocios binacional que esperemos se reúna una vez cada semestre y que pueda, a partir de estas reuniones, evaluar las metas de inversión y de comercio”, indicó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la CCB, Nicolás Uribe, destacó que el propósito es promover y fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y cooperación de ambas naciones: “Tenemos una ruta de trabajo para llegar a 2030 con resultados tangibles al servicio de los empresarios. Este memorando será, sin duda, un marco permanente de cooperación para el fortalecimiento de nuestro Tratado de Libre Comercio”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.