El Heraldo
Juan Manuel Santos. Archivo
Colombia

Santos oficializará delimitación del páramo de la Sierra Nevada de Santa Marta

En la recta final de la cruzada por la protección de estas 'fábricas' de agua, el Gobierno Nacional completa 34 de 37 páramos delimitados.

El presidente Juan Manuel Santos firmará este martes la resolución con que se oficializa la delimitación del páramo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En medio de la recta final de la protección de estas 'fábricas' de agua, el Gobierno Nacional llega a 34 de 37 páramos en total protegidos.

Este martes serán delimitados además los páramos de la Sierra Nevada del Cocuy, Chiles Cumbal y La Cocha.

Informó la Casa de Nariño que más adelante, de igual manera, se oficializará la protección de los páramos El Duende, Cerro Plateado y Pisba.

La idea de proteger los complejos de páramos -Colombia tiene la mitad de estas especies en el mundo- es mantenerlos a salvo de cualquier actividad ilegal, es decir, que no se pueda hacer minería ni agricultura.

Santos había dicho que con la delimitación de los 30 páramos que iban hasta ahora, se había logrado proteger cerca de 3 millones de hectáreas de esos sistemas en total.

Acto seguido, el presidente designará al Río Bita en Vichada como humedal Ramsar, uno de los rincones vírgenes del Orinoco.

Asistirán al evento el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.