Compartir:

El expresidente Juan Manuel Santos asistirá personalmente a rendir versión libre en el Consejo Nacional Electoral a raíz de la investigación preliminar que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña política en 2014.

En vista que el exmandatario estará en el país entre el 11 y el 16 de diciembre, la defensa solicitó que sea escuchado antes de que se tome una decisión de fondo. 

En un oficio, que fue remitido a los magistrados Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, su abogado Alfonso Portela explica que como el Tribunal electoral nunca respondió a la solicitud de la defensa del expresidente de si la indagación preliminar la podía contestar de forma escrita, y, a la fecha no ha podido explicar su versión de los hechos, es necesario agendar una nueva fecha para llevar a cabo la cita judicial.

La primera vez que el expresidente Santos fue citado fue el pasado 4 de octubre pero el argumento para no asistir fue que respondería a un cuestionario que le enviaran los magistrados por tener fuero de presidente. 

El pasado 1° de noviembre, el exmandatario también había sido citado para entregar su declaración pero no asistió por encontrarse fuera del país adelantando una agenda académica como profesor invitado en la Universidad de Oxford.