El Heraldo
Archivo
Colombia

Sector político expresa solidaridad a Barreras tras su diagnóstico médico

Gustavo Petro, Iván Cepeda, Álvaro Uribe, entre otras personalidades, no dudaron en enviar mensajes de apoyo al presidente del Senado. 

El pasado lunes la Fundación Santa Fe reveló que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo.

“Le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”, se lee en el comunicado.

Seguidamente, Barreras confirmó su diagnóstico médico a través de Twitter. “Como lo ha confirmado el equipo médico de Fundación Santa Fe debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré. Gracias a todos por sus mensajes”, sostuvo.

Tras conocerse su estado de salud, en redes sociales varios funcionarios y políticos no dudaron en enviar mensajes de apoyo Barreras.

El senador Iván Cepeda envió mensaje de solidaridad y manifestó lo siguiente: “Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que “hacemos votos por la recuperación de la salud del Presidente del Senado Dr Roy Barreras”.

A la lista se sumó Gustavo Bolívar quien aseguró que con Roy Barreras ha tenido contradicciones políticas pero no personales.  “Ante su infortunado diagnóstico, le deseo pronta recuperación y ofrezco cualquier ayuda para que alcance la tranquilidad que requiere para enfrentar este reto de vida. A su familia toda mi solidaridad”.

Seguidamente, Martha Peralta Epieyú, Senadora electa por el Pacto Histórico sostuvo que “lo necesitamos más fuerte que nunca para los cambios que necesita este país”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, deseó una pronta recuperación al senador y envió un abrazo de solidaridad. “Mucha fortaleza para él y su familia en este difícil momento”, dijo.

Por su parte, Enrique Gómez reiteró que el escenario de la confrontación política no puede “deshumanizarnos” y en ese mismo mensaje agregó que “desea buenos resultados en su tratamiento”.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes manifestó que la fortaleza de Barreras “le hará salir adelante”.

Carolina Corcho, Ministra de Salud y Protección Social: “Expreso toda mi solidaridad con el Presidente del Congreso ante su enfermedad, en espera que se recupere, y que de la mano del avanzado conocimiento médico que tenemos se logre restituir su salud. Abrazos”, sostuvo. 

Por otra parte, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le deseó al presidente del Senado “que salga bien y rápido de sus quebrantos de salud. Mucha fortaleza”. 

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín dijo: “Senador, espero y oro por tu pronta recuperación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.