El Icbf y la Contraloría reportaron este jueves que han venido haciendo seguimiento a las entregas de las más de 1,7 millones de canastas nutricionales para las familias con niños en primera infancia y que hacen parte de los programas del ente rector de las políticas de niñez.
Los 1.400 operadores de primera infancia son los encargados de llevar las canastas nutricionales repotenciadas a las familias beneficiarias, de las que ya se han entregado 710.731.
La directora del Icbf, Lina Arbélaez, explicó que 'con apoyo de la Contraloría y de manera coordinada y articulada, adelantamos la tarea de verificar las entregas de las canastas nutricionales, para garantizar que los operadores las entreguen sin falta ni fallas a las familias beneficiarias'.
Las canastas nutricionales que deben llevar las cantidades y calidades de alimentos establecidos por el Icbf, cuyo aporte cumple con las necesidades de energía y nutrientes definidas para la población colombiana, fueron repotenciadas porque se entrega en cada hogar lo correspondiente a una ración y media para preparar, indicó el instituto.