El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Retos del Congreso son reforma fiscal y nueva política comercial: Cedetrabajo

Para el Centro de Estudios del Trabajo se debe evitar que sectores claves para la economía como los textiles, papel, químicos, cauchos, metalúrgicos y equipos de transporte, sigan desapareciendo. 

El director del Centro de Estudios del Trabajo, Cedetrabajo, Mario Valencia, aseguró que los retos del nuevo Congreso en materia económica con una nueva política comercial y la implementación de una reforma fiscal. 

“El crecimiento económico debe estar atado a la reindustrialización, por eso es necesario que el nuevo Gobierno tenga como primer reto económico la creación de una nueva política productiva y de empleo, porque tras 28 años de apertura económica la promesa de aumentar el desarrollo agroindustrial y las exportaciones, no ha demostrado ser efectiva”, indicó Valencia.

Agregó el directivo de la organización que se debe evitar que sectores claves para la economía como los textiles, papel, químicos, cauchos, metalúrgicos y equipos de transporte, sigan desapareciendo, "porque generan encadenamientos hacia atrás y adelante. Un comportamiento que no tiene la actividad minera".

Así mismo, advirtió el director de Cedetrabajo que las medidas tributarias y pensionales son las más claves para superar condiciones de desigualdad y de corrupción. 

“Por eso, el próximo Gobierno deberá buscar una reforma fiscal profunda en la que aumenten los impuestos directos, disminuyan los indirectos, se reduzca la evasión y fuga de capitales, se revisen los beneficios tributarios y se haga más eficiente el gasto público. Así mismo, una reforma pensional que aumente la formalización para lograr mayor número de cotizantes y elimine la competencia entre el sistema público y privado”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.