El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

“Recordar sus ideas nos motiva para seguir en la lucha contra el narcotráfico”: Duque sobre Galán

El presidente colombiano recordó en su cuenta de Twitter el legado del caudillo liberal asesinado hace 30 años en un evento público en la plaza principal de Soacha, Cundinamarca.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Iván Duque, recordó el legado del líder liberal asesinado hace 30 años, Luis Carlos Galán.

En su publicación el mandatario afirmó que Galán “marcó por siempre la historia política de nuestro país”.

“Hace 30 años fue asesinado Luis Carlos Galán, líder que marcó para siempre la historia política de nuestro país. Recordar sus ideas nos motiva para seguir en la lucha contra el narcotráfico, que es motor de la violencia contra campesinos, indígenas y líderes”, publicó el presidente en su cuenta personal.

Duque también hizo referencia al legado del caudillo liberal y aseguró que es un ejemplo para perseverar en el camino que elegimos.

“Revisar con tres décadas de distancia el legado de Luis Carlos Galán, nos indica que tenemos que perseverar en el camino que elegimos: coherencia en las acciones, desarrollo con sentido social y lucha contra la corrupción.  Los violentos asesinaron a Galán pero nunca su legado”, escribió.

Finalmente, el presidente recordó otros personajes que han sido asesinados en el país por su lucha “contra el crimen”.

“Recordar a Galán es exaltar a los que han caído en la lucha contra el crimen; a centenares de héroes de la Fuerza Pública como el Coronel de la Policía de Colombia Valdemar Franklin Quintero, quien murió enfrentando al Cartel de Medellín. Héroes que siguen siendo ejemplo e inspiración”, acabó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.