El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reacciones dan bienvenida al anuncio de regularización de venezolanos

Economistas, políticos, historiadores y epidemiólogos destacaron y agradecieron la medida tomada por el Gobierno.

Desde las redes sociales dieron este lunes la bienvenida al estatuto del Gobierno del presidente Iván Duque que regulariza a los migrantes venezolanos en Colombia.

Ana María Ibáñez, economista del BID, anticipó beneficios para el país con esta iniciativa: “Un proceso de amnistía generoso y sin precedentes. La solidaridad de hoy traerá beneficios muy pronto para Colombia. Una muy buena noticia. Gracias por esto”.

A su vez, Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, se mostró agradecido por la iniciativa: “Agradecemos al presidente @IvanDuque la creación del  Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que permitirá hacer un proceso de regularización de los venezolanos en Colombia. Un hecho sin precedentes en la región. #GraciasColombia”.

También Antonio Ledezma, líder político del vecino país en el exilio, se manifestó: "Gracias a Colombia, a su pueblo y su Gobierno por esa solidaridad efectiva. Esas medidas deberían ser emuladas por otros gobiernos".

Entre tanto, el historiador de la Universidad del Valle, Alberto Sánchez Galeano, opinó que la decisión es una inversión en el futuro: “Regularizar la situación de casi un millón de migrantes venezolanos no sólo es la alternativa de política pública correcta en este momento, sino una gran inversión en el futuro del país. Bien por @IvanDuque por dar un paso más en lo que ha sido una política de puertas abiertas”.

Y la epidemióloga Zulma Cucunubá calificó la norma como un logro: “Excelente noticia para Colombia. Regularización de todos los ciudadanos venezolanos en Colombia, hasta enero 2021. Esto permitirá reducir enormes barreras para la equidad en salud de la población migrante. Un gran logro. Felicitaciones a tod@s los involucrados en este esfuerzo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.