El Heraldo
Desplome del edificio Space, ubicado en Medellín. Archivo
Colombia

Ratifican condena contra directivos del edificio Space, por su desplome

El suceso ocasionó la muerte de doce personas.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó, en segunda instancia, la condena proferida el pasado 22 de enero contra Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada y Jesús Aristizabal Ochoa por el desplome del edificio Space donde murieron 12 personas.

Una vez el togado ratificó la condena dejó claro que las muertes se tipificaron como homicidio culposo y que los condenados faltaron al deber de cuidado, porque violaron normas de construcción.

“El Tribunal confirmó la decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín y sentenció a penas que oscilan entre 49 y 51 meses de cárcel a dos directivos de la constructora Lérida CDO y a un ingeniero calculista, por el homicidio culposo del estudiante universitario Juan Esteban Cantor, quien murió junto a 11 personas más el 12 de octubre 2013”, se lee en el documento.

El fallo emitido en la mañana de este miércoles también señaló que durante el proceso investigativo encontraron 6.000 errores en la obra de construcción, “también fueron detectadas fallas graves en la utilización y mezcla de los materiales”.

Las pruebas revelaron que el proyecto no tuvo en cuenta las normas de sismorresistencia expedidas en 1998 y 2002, “esto lleva a concluir que si se hubiera dado un sismo, el edificio no hubiera aguantado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.