Compartir:

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Al Malki, le dijo este miércoles a EL HERALDO que más países deberían unirse al gobierno de Colombia en su llamado a consultas a la embajadora en Israel 'para parar la masacre' en la franja de Gaza.

{"titulo":"Mintransporte adelantaría ajuste tarifario de los peajes en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minstransporte-evalua-incremento-gradual-de-tarifa-de-peajes-hasta-julio-de-2024-1045439"}

'La decisión del Gobierno es una medida diplomática que busca expresar su descontento con las acciones del gobierno israelí. Esa acción no implica necesariamente una ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países sino que es una forma de manifestar su preocupación y desacuerdo con las políticas del gobierno israelí en cuanto al genocidio que está cometiendo en la franja de Gaza y en las acciones también tomadas en el resto del territorio palestino ocupado', dijo el diplomático.

{"titulo":"Petro advierte que el mundo podría escalar a 'tercera conflagración mundial'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-advierte-que-los-conflictos-en-el-mundo-podrian-escalar-una-tercera"}

Consideró además que este tipo de medidas adoptadas por Bogotá 'son necesarias para obligar a Israel a poner fin a esta masacre, porque mientras las condenas solo sean verbales, sin tomar acciones prácticas, Israel va a seguir con su masacre en contra del pueblo palestino, su limpieza étnica en contra de la franja de Gaza'.

Destacó así mismo el hecho de que el gobierno de Chile también llamó a su embajador en Tel Aviv a consultas, que el gobierno de Jordania haya hecho lo propio y que el gobierno de Bolivia hubiese cortado relaciones con el gobierno de Israel.

{"titulo":"Ejército abre convocatoria para incorporarse; hay 1.152 cupos para mujeres","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-nacional-lanza-su-ultima-convocatoria-del-ano-para-incorporar-15-mil-jovenes"}

'Esas acciones son necesarias, como he dicho, y espero que otros países se unan a esta acción y que incluso lleguen a cortar relaciones con Israel. Es la única manera de obligar a ese estado terrorista, genocida, de parar esta masacre y poner fin también a su ocupación y colonización del territorio palestino', aseveró Al Malki.

{"titulo":"Defensoría rechazó hechos de violencia en San Calixto, Norte de Santander","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-rechazo-hechos-de-violencia-en-san-calixto-norte-de-santander-1045403?"}