El Heraldo
Colombia

Procuraduría remitió queja contra representantes a Comisión de Ética

Se trata de los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla señalados de haber faltado el respeto a miembros de la Policía.

La Procuraduría General de la Nación remitió la queja disciplinaria presentada contra Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Raúl Asprilla Yepes a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes, al considerar que es la instancia competente para evaluar la querella presentada por presunta falta de respeto a miembros de la Policía Nacional.

El ente de control dio a conocer que la queja fue radicada por medio de su página web, por una ciudadana quien solicitó investigar a los representantes ante la presunta falta de respeto, humillación y gritos a los que habrían sometido a miembros de la Policía Nacional, en desarrollo de la sesión de la Cámara de Representantes del 26 de mayo de 2021.

Según la Procuraduría, la Comisión de Ética es la instancia llamada a evaluar e instruir la actuación y a realizar la verificación fáctica y probatoria de la queja disciplinaria radicada contra los representantes a la Cámara, basándose en lo establecido en el Código de Ética y Disciplinario del Congresista (Ley 1828 de 2017).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.