Colombia

Procuraduría logra que Sucre liquide convenio con ejecución del 0%

Los $5.133 millones serán liberados y volverán a la bolsa del departamento para futuras necesidades en ciencia y tecnología.

La Procuraduría informó este viernes en un comunicado que luego de dos alertas que emitió por presuntas fallas en la estructuración, planeación y publicidad del proyecto de fortalecimiento de capacidades tecnológicas para los laboratorios clínicos y de salud pública creados el marco de la emergencia por la covid 19, por $5.133 millones, la Gobernación de Sucre anunció su decisión de liquidarlo.

Se trata de la liquidación, en agosto del presente año, del convenio suscrito en 2020 con la Corporación Interuniversitaria de Servicios, CIS, que a la fecha reporta una ejecución física del 0%.

Este proyecto fue aprobado a través del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencias en el marco de una convocatoria para fortalecer laboratorios en las regiones, en medio de la emergencia sanitaria declarada.

"El trámite de liberación de los recursos sigue pendiente, razón por la cual el Ministerio Público seguirá vigilante y atento conforme con su deber misional al seguimiento de este proceso", advirtió el ente de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.