El Heraldo
Cortesía
Colombia

Procuraduría investiga muerte de 9 personas en incendio en estación

Los hechos se registraron el pasado 4 de septiembre en una estación de policía de Soacha, municipio vecino de Bogotá.

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que asumirá por poder preferente la investigación que adelanta la Policía Nacional por la muerte el pasado 4 de septiembre de nueve personas en un incendio en la Estación de San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Luego de que se presentó la conflagración resultó una persona muerta y obligó la hospitalización de otras 11, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones.

El Ministerio Público busca establecer "las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio, y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar".

Para ello, el ente de control ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal de Bogotá, Diego Cancino, de la Alianza Verde, así como del superior que estaba encargado de la Estación de Policía de San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio al momento de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.