El Heraldo
Procuraduría
Colombia

Velamos por la garantía de los derechos de las mujeres y niñas: Procuraduría

En medio del II Foro Iberoamericano Afromujeres y Defensoras de Derechos Humanos, en Barranquilla, Margarita Cabello, reiteró que se debe adoptar medidas para darle fin a las injusticias que se enfrentan a diario.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, habló acerca de la importancia de velar por la garantía de los derechos de las niñas y mujeres afrodescendientes y reiteró que se debe adoptar medidas para darle fin a las injusticias que enfrentan a diario.

En medio del II Foro Iberoamericano Afromujeres y Defensoras de Derechos Humanos, en Barranquilla, Cabello manifestó que, como la primera mujer en la historia en ser cabeza del Ministerio Público en Colombia, ha asumido una gran responsabilidad con todas las niñas y mujeres.

 

“Para contribuir a que se sientan seguras y en paz, con todos sus derechos garantizados y en espacios libres de violencias, inequidad y discriminación”, sostuvo, en medio del evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad Simón Bolívar. 

Además, señaló que desde la Procuraduría ha priorizado la adopción de líneas estratégicas dirigidas a la consolidación de una agenda respetuosa de todos los derechos humanos, donde las mujeres afrodescendientes y movimientos sociales puedan participar de manera activa. 

Por último dijo que desde marzo de 2021 impulsó la Estrategia Promujeres, con el fin de apoyar a los niñas, niños, adolescentes y mujeres del país.

“Desde la Procuraduría seguiremos ejerciendo nuestras funciones misionales para velar por la garantía del derecho de todas las niñas, adolescentes y mujeres a vivir en paz, con dignidad y en ejercicio pleno de sus derechos”, finalizó.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.