El Heraldo
Colombia

Primera dama destacó importancia de equidad de género en desarrollo de países

En la Pre-Cumbre de Gobiernos, María Juliana Ruiz, resaltó el aporte del Gobierno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, participó en ‘El papel de la mujer en el logro de los ODS’, llevado a cabo en el marco de la Pre-Cumbre de Gobiernos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La Cumbre, creada en 2013, explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, enfocándose en el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para resolver desafíos universales.

Ruiz aprovechó su intervención para destacar la importancia de la equidad de género y el papel de la mujer en el escenario político para fortalecer el desarrollo económico y social de los países.

“Cuando pienso sobre la equidad de género, me gusta pensar sobre la igualdad que reconoce las diferencias y ese es uno de los principales valores de las mujeres, que están participando en todos y cada uno de los pasos, áreas y temas del desarrollo”, afirmó la primera dama.

Asimismo, expuso las acciones del Gobierno nacional, encabezado por Iván Duque, para consolidar el rol de la mujer en la implementación de estrategias que permitan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030.

“Iván Duque lanzó y promulgó, en 2019, el primer Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que estaba directamente alineado con los ODS y esto le ofreció un espectro más amplio a la mujer para actuar, reaccionar y participar en el logro de los objetivos en diferentes áreas”, dijo.

Indicó que lidera un trabajo bajo el ODS 17 que le ha permitido generar alianzas con los diferentes sectores y trabajar con las gestoras sociales. Así como fortalecer la seguridad alimentaria con su programa bandera ‘Gran Alianza por la Nutrición’ y el apoyo a los jóvenes con la estrategia ‘Sacúdete’, para que puedan explorar sus habilidades y talentos en favor de sus comunidades.

La Pre-Cumbre también contó con la participación de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes, Suhail Mohamed AlMazrouei; la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al Mashat; la Ministra de Cultura de Jordania, Haifa Al Najjar; y Catherine Russell, Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.