Compartir:

El presidente, el ministro de Defensa y los altos mandos militares y policiales repudiaron a través de la red social de Twitter el atentado atribuido al ELN que dejó en la madrugada de este martes un saldo trágico de cinco soldados muertos y 10 más heridos, en hechos perpetrados en la frontera entre el Norte de Santander y Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho como 'cobarde' y anunció búsqueda de los responsables: 'Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander. Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna'.

A su vez, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió que no se puede proponer un cese como el que anunció el lunes el ELN y al mismo tiempo perpetrar este tipo de acciones violentas: 'Repudio vil atentado del Eln contra nuestro @COL_EJERCITO. No se puede el mismo día proponer un cese al fuego y asesinar a 5 soldados y dejar heridos a 10. Toda mi solidaridad con las familias de #NuestrosHéroes: #LCVillegas'.

Entre tanto, el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, lamentó lo ocurrido y envió manifestaciones de apoyo los seres queridos de las víctimas: '@COL_EJERCITO lamenta profundamente el asesinato de cinco héroes de la patria de @Ejercito_Div2, en cumplimiento de su deber en #NorteDeSantander. A sus familias todo nuestro apoyo y solidaridad. Elevamos oraciones por la pronta recuperación de los militares heridos'.

Así mismo, el comandante de la Policía, general Jorge Nieto, deseó una pronta recuperación a los militares heridos: 'Acompañamos al Ejército Nacional y solidaridad a las respetadas familias de nuestros cinco soldados asesinados esta mañana en Norte de Santander. Fortaleza en este difícil momento y pronta recuperación a héroes heridos'.

La Clínica Medical Duarte informó que de los 10 soldados heridos uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos pero permanece estable y otro está siendo intervenido por una fractura en el fémur.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jhónathan Pérez Burbano, Laurentino Peña Peña, Jeisson Peña Rico, Gabriel Pérez Caro y Egdy Pérez.