El Heraldo
Cortesía
Colombia

Presidente Duque designa a Juan Carlos Pinzón como embajador ante EE. UU.

El ex ministro de Defensa, y quien ya fue diplomático ante Washington, tiene el reto de fortalecer la relación con ese país.

El presidente Iván Duque designó este lunes al ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante los EE. UU. tras la renuncia en días pasados de Francisco 'Pacho' Santos a dicho cargo diplomático.

"Nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas asuma este importante reto. Quiero destacar que el doctor Pinzón ha tenido una brillante carrera en el sector público y privado", indicó.

Agregó el mandatario que el también ex embajador ante EE. UU. "asume este reto para trabajar conmigo para fortalecer las relaciones de Colombia y  EE. UU. de cara a tener una agenda amplia, no solo cimentada en los 200 años de relación bilateral que se conmemoran en 2022 sino avanzar también en seguridad y defensa, paz con legalidad, agenda ambiental, fortalecer la agenda comercial y poner la agenda de producción en el continente americano, donde queremos que Colombia sea uno de los países centrales para la reubicación de base industrial de EE. UU en nuestra región".

Y destacó, finalmente, que el actual presidente de Probogotá ha tenido una "relación bipartidista y bicameral con EE. UU.".

Pinzón, por su parte, agradeció la designación y confesó:  "Me tomó tiempo esta decisión, porque no hay duda de que el pais atraviesa por un momento difícil y tal vez una de las tareas principales es la de fortalecer la relación con los EE. UU., que es nuestro principal aliado estratégico. (...) Pero mi compromiso se basa en amar a Colombia y servir siempre con buenos resultados".

Finalmente, aseguró el exministro que "más allá del Gobierno, vamos a trabajar por todo el país. En Washington hoy hay un gobierno amigo y el presidente Biden y sus funcionarios quieren a Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • embajador
  • presidencia
  • Relaciones
  • Estados Unidos
  • gobierno
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.