El Heraldo
Colombia

Presidente Duque suscribe decreto que suprime consejerías

El director del Dapre aclaró que no tiene mayordomo y que este cargo estaría relacionado con Hato Grande y la Casa de Huéspedes en Cartagena.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, informó que el presidente Iván Duque suscribió el pasado jueves el decreto que suprime consejerías presidenciales.

"En el decreto de reestructuración del Dapre se generan ahorros por nómina de 1.327 millones y también se tienen ahorros por gastos administrativos asociados cercanos a 700 millones. Ahorro general 2.000 millones aproximadamente", informó el funcionario.

Frente al tema del mayordomo que aparece en el documento, afirmó que "la dirección del Dapre no tiene un mayordomo. La planta de Presidencia es global y estructurada. El despacho del Director es global y comprende a personas que trabajan en áreas administrativas, como Hato Grande y casa de huéspedes ilustres de Cartagena".

A través del Decreto 1185 de 2021, el Gobierno suprimió la Consejería Vicepresidencial y la Consejería Presidencial para Asuntos Políticos y Legislativos, y fusionó la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital con la Consejería Presidencial para la Gestión y Cumplimiento.

No obstante, se creó una nueva oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.