El Heraldo
Colombia

Presidente Duque entregó puente sobre el río Duda, en Huila

Esta obra hace parte de la Transversal de la Macarena, que une los departamentos de Huila y Meta.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en compañía del director general del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría, el gobernador del Meta y autoridades locales,  entregó este sábado el puente sobre el río Duda, en Uribe, Meta, que une este departamento con el Huila y que beneficia a 67.500 habitantes de la región.

“Estamos visitando esta importante obra que se inició y se ejecuta en nuestro gobierno, se trata de la transversal de La Macarena. Estamos hablando de una conexión que va a cubrir básicamente desde Baraya (Huila) a Colombia, de Colombia a Uribe y de Uribe a Mesetas (Meta). Es una de las intervenciones más añoradas de esta región. Son más de $ 700.000 millones y representan conectividad, competitividad, significa un corredor para que los productos de esta región puedan llegar al resto de nuestro país. Esto va a traer turismo, inversión y va a dinamizar como nunca antes la economía de esta región del departamento del Meta, y se une también a este corredor con ese gran anhelo que es el sueño de la conexión Pacífico-Orioquía””, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, Gil Chavarría valoró la puesta en servicio del puente, así como los notorios avances en el corredor vial Mesetas - Uribe, donde se pavimentan 46 kilómetros y construyen 11 puentes vehiculares: “Este proyecto del corredor Mesetas - Uribe hace parte del programa Compromiso por Colombia y, a través de los 3.175 nuevos empleos que generará durante su ejecución, buscamos que la comunidad tenga una mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo de la región. La puesta en servicio del puente sobre el río Duda, por otra parte, es un avance importante en ese anhelo de conectar a Meta de manera más eficiente con Huila y el Pacífico colombiano”.

Un total de $ 51.055 millones, de los cuales $ 35.500 millones son fuente OCAD PAZ y $ 15.500 millones recurso INVÍAS, se invierten en la pavimentación de 6,6 kilómetros en el corredor Uribe – Colombia – Baraya y la construcción del puente de 90 metros de longitud sobre el río Duda. La ejecución de las obras del puente generó 500 empleos.

La intervención de la transversal de La Macarena hace parte de Compromiso por Colombia, la estrategia de reactivación económica del Gobierno de Iván Duque Márquez, y favorecerá a 600.000 personas del Meta y Huila, principalmente a ganaderos y campesinos, quienes ya utilizan dicho corredor para sacar sus productos a los centros de comercialización más importantes del Meta de una forma más rápida y segura.

En el proyecto se invierten $ 767.320 millones, así: $ 25.892 millones en un convenio para mejorar el corredor San Juan de Arama – Mesetas (Meta); $353.198 millones en el contrato de pavimentación del corredor Mesetas - Uribe (Meta) y $388.230 millones en las obras que conectan a Uribe con los municipios de Colombia y Baraya, en el Huila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.