Colombia

Presidente Duque confirma solicitud de extradición de Otoniel

El mandatario informó además de la aprobación de la extradición de Nicolás, segundo del Clan del Golfo.

El presidente Iván Duque confirmó este jueves desde la base aérea de Catam que Estados Unidos ya hizo la solicitud formal de extradición de alias Otoniel, líder del Clan del Golfo capturado hace un par de semanas.

"Ya el Gobierno ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias Otoniel por parte de EE. UU. Ya se han dado trámites en Minjusticia y la Cancillería y esa solicitud fue puesta a disposición de la Corte Suprema", indicó el jefe de Estado.

Agregó en este sentido que "en la conversación que he tenido con el presidente de la Corte esperamos darle celeridad a ese trámite. Es un golpe certero al narcotráfico y la demostración de que nadie está por encima de la ley".

Además, informó el mandatario que también se ha dado la aprobación por parte de ese máximo tribunal de la justicia ordinaria de la extradición de alias Nicolás, segundo del Clan del Golfo.

Finalmente, reportó Duque que "Colombia ha llegado a las 595 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas este año, y ese es el máximo histórico de incautaciones de clorhidrato de cocaína en la historia de nuestro país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.