El Heraldo
Ministro de Ambiente, Luis Murillo y el presidente Juan Manuel Santos. Cortesía
Colombia

Presidente delimitó los páramos El Duende y Cerro Plateado

El mandatario anunció además que este lunes firmará el decreto de la línea negra de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes la resolución con la que se oficializa la delimitación de los páramos El Duende y Cerro Plateado, vitales ecosistemas que con esta medida quedarán protegidos a perpetuidad.

“La defensa del medio ambiente ha sido prioritaria en mi gobierno. Hoy estamos cumpliendo con el compromiso de proteger todos los páramos del país, cerca de tres millones de hectáreas de estos ecosistemas que nos proveen agua", añadió el mandatario en la Casa de Nariño.

El mandatario nacional precisó además que este lunes también firmará el decreto de la línea negra de la Sierra Nevada de Santa Marta y aclaró que el decreto “no es una imposición de culto. No desconoce la propiedad privada. Por el contrario, armoniza todo con los derechos de las comunidades indígenas”.

El Duende y Cerro Plateado

El páramo El Duende está ubicado en los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, tiene una extensión de 4.454 hectáreas y es considerado un complejo de gran importancia porque tiene gran diversidad de especies de fauna y flora.

Así mismo, el páramo Cerro Plateado, en jurisdicción de los departamentos de Cauca y Nariño, tiene cerca de 17.070 hectáreas y se caracteriza porque en el 90 por ciento de su área se encuentran ecosistemas naturales como bosques altos andinos, páramo y subpáramo.

Con la delimitación de El Duende y Cerro Plateado se completan los 37 páramos que existen en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.