El Heraldo
suministrada.
Colombia

Revuelo por homenaje de Partido Comunes al ‘Mono Jojoy’

La senadora Sandra Ramírez dijo que los secuestrados "tenían sus comodidades, su camita, su cambuche, todo".

Una controversia se ha armado por el homenaje que le rindieron el pasado miércoles desde el Partido Comunes, de los desmovilizados de las FARC, al desaparecido comandante de esa guerrilla, alias el Mono Jojoy, sobre quien se conmemoran 11 años de su muerte, ocurrida el 22 de septiembre de 2010 a manos de las FF. MM.

"Hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80 mil personas y tenemos hoy 123 mil personas. Ellos (los secuestrados) tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo", dijo la senadora Sandra Ramírez al hacer una analogía de los reclusos y los plagiados.

Y concluyó la parlamentaria que Jojoy “era un comunista y un feminista: nos exigía a las mujeres empoderarnos y eso nadie lo sabe, y por eso hoy conmemoramos el día del Mono”.

El extinto comandante de las Farc, quien ordenó mantener a los secuestrados en espacios cercados con alambres de púas, tenía más de 62 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, cinco condenas y dos peticiones de extradición por parte de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.