El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Plenaria de Cámara votará reforma tributaria a la medianoche

El pleno del Salón Elíptico tramitará además las exenciones de impuestos para la realización de la Copa América.

Luego de que se anunciaran los proyectos, el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, de Cambio Radical, levantó la sesión extraordinaria de este jueves y citó para las 12:05 de la madrugada de este viernes la próxima sesión con el fin de votar la reforma tributaria.

Esto luego de que el pasado miércoles Cuenca también hubiese levantado la plenaria luego de que se hubiese presentado una controversia porque la segunda vicepresidenta de esa corporación, María José Pizarro, de los Decentes, había levantado en la mañana el pleno ante la falta de cuórum y luego se reanudara tras el aval de los representantes a una apelación.

Cuenca lo decidió así para evitar el riesgo de que estuviese viciado el trámite de la reforma tributaria. Y aunque la decisión del presidente de la Cámara volvió a ser apelada, la plenaria negó la apelación e incluso el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, recomendó dejar en firma la resolución de Cuenca.

En la Ley de Crecimiento Económico resta en la Cámara la votación de 15 artículos y 10 nuevas propuestas.

La plenaria del Senado aprobó el pasado jueves al filo de la medianoche la reforma tributaria y la Cámara estudiará este viernes si acoge lo avalado por la Cámara o si se va el articulado a conciliación.

El otro proyecto que se discutirá en el pleno del Salón Elíptico durante la madrugada de este viernes es el de las exenciones de impuestos para la Copa América.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.