El Heraldo
Colombia

Piden investigar a Iván Duque por promover candidaturas para la Presidencia

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza rechazaron las afirmaciones realizadas por el mandatario sobre posibles candidatos presidenciales.

La Coalición de la Esperanza pidió a la Procuraduría General de la Nación y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara investigar a Iván Duque por promover abiertamente candidaturas a la Presidencia del 2022.

Lo anterior se debe a la declaración dada al medio de comunicación El Tiempo en la cual el mandatario colombiano afirmó que ve a varios integrantes del Centro Democrático y del Partido Conservador con “grandes capacidades”.

“En el Centro Democrático está el caso del doctor Óscar Iván Zuluaga, de Edward Rodríguez, de Ernesto Macías. Veo también personas que vienen del liderazgo regional como, por ejemplo, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, veo el caso de Alejandro Char, el de Enrique Peñalosa. Veo personas que tienen una gran capacidad de ejecución haciendo propuestas importantes”, dijo Duque.

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza Juan Fernando Cristo, Humberto De la Calle, Sergio Fajardo,  Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo rechazaron las afirmaciones del presidente Iván Duque.

El grupo de políticos manifestó que este es un hecho sin precedentes en la historia, “que un presidente a la República intervenga en política”.

“Para la coalición es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea que un presidente a la República intervenga en política de frente tal y como lo hizo Duque el día de hoy cuando en entrevista con el diario El Tiempo calificó de motivantes las candidaturas de algunos políticos y precandidatos presidenciales”, sentenciaron.

También afirmaron que ningún servidor puede “utilizar su cargo” para respaldar aspirantes a cargos de elección popular.

“Según las normas vigentes ningún servidor del estado particular que ejerza funciones públicas puede participar en política ni utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular tampoco podrá usar su empleo como medio de presión para favorecer una determinada causa o campaña”, dijo la coalición en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.