El Heraldo
Presidencia de la República.
Colombia

Petro pidió a gobernadores mapas de riesgo urgentes frente a la ola invernal

El ministro del Interior, Alfonso Prada, advirtió que “hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo".

En medio de la reunión este viernes en la Casa de Nariño con la Federación de Departamentos y con los gobernadores del país, el presidente Gustavo Petro reiteró a los mandatarios la petición de la elaboración urgente de los mapas de riesgo para la prevención de las posibles emergencias por ola invernal que se avecina.

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, advirtió que “hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo para atender lo que se viene en unas cortas semanas, que es la emergencia invernal, que puede ser del tamaño de impacto parecida a las del 2010 o el 2011”.

Por ello, el jefe de la cartera de gobierno anunció: “Vamos a convocar, seguramente en las próximas horas, los PMU (Puestos de Mando Unificado) en todos los municipios ribereños que pueden estar amenazados por la ola invernal, para que, precisamente, preparemos en toda Colombia los mapas de riesgo para atender la emergencia”.

Y explicó que el objetivo del Gobierno es que “los gobernadores y los alcaldes nos acompañen a todos en esta gran coordinación que hará el Gobierno Nacional, a través del IDEAM, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del Ministerio del Medio Ambiente, y todo el equipo de gobierno que va a trabajar en ello”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.