El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Petro pide a la Corte Suprema que lo investigue por el denominado ‘video billete’

El legislador espera que el alto tribunal lo llame para que entregue su testimonio por este escándalo.

El senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro se puso a disposición de la Corte Suprema de Justicia para que el alto tribunal lo investigue  por el escándalo de un video en el que aparece el legislador contando y echando en una tula 20 millones de pesos, para según él, su campaña al Congreso, en 2006.

En medio de un nutrido grupo de seguidores y de algunos congresistas adeptos a su movimiento, el parlamentario señaló que espera que la Corte haga una investigación transparente.

"Vengo a ponerme a disposición de la Corte", al tiempo que señaló que está a disposición del alto tribunal.

Manifestó que cree en la transparencia de la Corte Suprema de Justicia y por eso radicará un pedido para que sea investigado por este órgano de justicia.

Johnny Hoyos

Manifestó que está presto a venir las veces que sea necesario o cuando la Corte lo requiera.

"Apenas estoy presentando la petición", aclaró el legislador en medio del bullicio por los vivas que un grupo de personas le estaban gritando.

Por su parte, Ángela María Robledo, su fórmula a la vicepresidencia en la pasada campaña electoral, manifestó que la idea es que el alto tribunal, "lo investigue, y lo segundo es que el senador Petro cree en la justicia colombiana y espera que actúe".

Manifestó que el alto tribunal es la instancia apropiada para investigarlo por el caso del video revelado hace algunos días en el que se ve al parlamentario echando en una tú la una gruesa suma de dinero.

"Lo que Gustavo está haciendo es asumiendo la responsabilidad respecto al video pero eso no puede ocultar el que aquí el Fiscal General tiene que responder respecto a todas las acusaciones y denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y el propio Petro", manifestó Robledo.

El video del escándalo fue revelado por la senadora Paloma Valencia, durante el debate que sobre el escándalo de odebrecht le hizo el congreso de la República al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

En él se ve a Petro contando una gruesa suma de dinero que Carlos Montes, un viejo amigo de las lides políticas y quién fue funcionario en su administración en Bogotá, le había enviado para su campaña.

Luego de conocerse el video, el legislador rindió las explicaciones al país, en otro video en el que le pidió perdón a sus seguidores y denunció que el computador de su amigo Montes había sido hackeado, para obtener dicha imagen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.