El Heraldo
Colombia

“Bajar los precios a las malas es repetir historias fallidas”: Andesco

Así lo dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Camilo Sánchez, tras conocerse que Petro asumirá la regulación de servicios públicos. 

El mandatario Gustavo Petro anunció que asumirá el control en el manejo de los servicios públicos domiciliarios del país. Esto se da luego de que los precios de los servicios se han ido al alza en nueve empresas de energía pese a que habían anunciado que las tarifas bajarían.

Petro decidió “no delegar las funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos por un tiempo, y entonces voy a asumir el control y la políticas generales de la administración de servicios públicos en Colombia directa y personalmente”.

Ante lo sucedido, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, manifestó que los servicios públicos son privados, públicos y mixtos, definiéndose de esta forma como un mercado con diversas particularidades.

“Lo peor que se puede hacer es tomar decisiones dictatoriales que no estén a la luz de lo jurídico”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad del control de precios, enfatizó que sería un retroceso sin precedentes para el país pues se fallaría con la ley económica de oferta y demanda.

“Bajar los precios a las malas es repetir historias fallidas en los países vecinos: quiebran empresas y quiebran los servicios”, dijo Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.