El Heraldo
Integrantes del grupo armado ilegal Eln Archivo El Heraldo
Colombia

“Periodistas holandeses se encuentran bien”: Personero de Tibú

Comisión humanitaria hizo contacto con el Eln en N. de Santander.  

La comisión humanitaria que se desplazó hasta el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, ya logró acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, grupo armado al margen que tiene en su poder a los dos periodistas holandeses secuestrados en la mañana del lunes.

El personero de Tibú y miembro de esa comisión, Ricardo Claro, confirmó que “los periodistas holandeses sí están en poder del grupo guerrillero del Eln, está confirmado, ellos se encuentran bien hasta el momento”.

La información sale un día después de que el Eln afirmará por medio de redes sociales que están “investigando para ayudar a esclarecer el caso”.  

De acuerdo con el integrante de la comisión humanitaria, las ofensivas militares que se adelantan en esa zona del país son las que no han permitido la liberación de los dos profesionales extranjeros.

Sin embargo, por parte de la Defensoría del Pueblo se conoció que avanzan con las investigaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero de los dos holandeses.

La Policía y Ejército Nacional también dispusieron de un puesto de mando unificado para esclarecer la causa de la detención de los extranjeros.

Los dos periodistas identificados Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron retenidos cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, según confirmó la Cancillería.

Flip pide garantías

La Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia, FLIP, pidió garantías para la prensa en la zona del Catatumbo, donde fueron secuestrados dos periodistas holandeses.

“En esta región del país se han presentado cinco de los últimos seis secuestros a periodistas en los últimos años. El Catatumbo no puede seguir siendo un territorio vedado para la prensa y por eso esta organización hace un llamado a las autoridades para que se refuercen las garantías al periodismo en esta zona”, dijo en un comunicado la ONG. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.