El Heraldo
Colombia

¿Qué es la Pentrita?, el explosivo usado en atentado a Brigada en Cúcuta

Rastros de este químico también fueron encontrados, junto a otros, en el atentado de 2019 a la escuela General Santander.

Los investigadores de la Fiscalía, Dijin y Sijin continúan recopilando información que dé con los responsables del atentado perpetrado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

Uno de los datos entregados por estos fue el uso de Pentrita, un explosivo de alta potencia que es más sensible al choque o la fricción que otros como el TNT o el Tetril.

Este explosivo es usado con otros para potenciarlo, como el caso de la Escuela Santander donde los peritos encontraron rastros de Pentrita y TNT.

Su densidad cristalina teórica máxima es de 1,773 g/cm³ y se funde a 141 °C. El explosivo tiene una velocidad de detonación aproximada de 8.500 metros por segundo según casas fabricantes.

La zona afectada por la camioneta fue dividida en 4 partes por los investigadores quienes recogieron elementos probatorios para enviar a los laboratorios de química forense.

Además establecieron que la bomba fue adaptada a la camioneta y esta contaba con sistema de inicio eléctrico y un temporizador para el cordón detonante de la pentrita.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.