Pastrana niega haber visitado isla de Epstein

El exmandatario explicó a través de un comunicado haber volado en la aeronave de Eipsten, aunque no precisó la fecha ni de dónde partió ni sus compañeros de viaje.

Archivo
Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia. Archivo
Más contenidos

El exmandatario explicó a través de un comunicado haber volado en la aeronave de Eipsten, aunque no precisó la fecha ni de dónde partió ni sus compañeros de viaje.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, negó este miércoles haber visitado la isla privada del multimillonario Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó en una prisión de Estados Unidos mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual.

"Nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein", indicó Pastrana, quien gobernó el país entre 1998 y 2002, en un escueto comunicado fechado en Altos del Golán, Israel.

Varios reportes indican que el exmandatario conservador fue uno de los pasajeros del avión privado de Epstein durante un vuelo que lo habría transportado en marzo de 2003 a una isla de Bahamas donde el magnate llevaba supuestamente a jóvenes.

Pastrana, quien consideró "horripilantes y condenables los escándalos sexuales" de Epstein, admitió haber volado en su aeronave, aunque no precisó la fecha ni de dónde partió ni sus compañeros de viaje.

El recorrido, según él, habría tenido un "transbordo" en Nassau (Bahamas) para salir con "destino final" a La Habana, donde habían sido "invitados" por el fallecido líder cubano Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la isla", aseguró.

El exmandatario dijo que conoció al multimillonario cuando asistió a la Cumbre de los Logros celebrada en 2002 en Dublín y a la que también fueron los expresidentes estadounidense Bill Clinton y ruso Mijaíl Gorbachov.

Clinton y el mandatario estadounidense, Donald Trump, también viajaron en el jet privado del magnate, de quien eran cercanos.

Epstein, de 66 años, fue hallado sin vida en su celda el sábado, y las autoridades estadounidenses se comprometieron a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

Vinculado a numerosas celebridades y políticos, el multimillonario había sido arrestado en julio e inculpado en Nueva York por organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de decenas de chicas, algunas estudiantes de secundaria, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, entre ellas en Manhattan y Florida.

Varios medios de comunicación informaron que el FBI desplegó el lunes agentes en la isla privada que Epstein poseía en Bahamas, que algunos han bautizado como la "isla de la pedofilia".

Epstein, que se enfrentaba a 45 años de prisión, negaba todo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web