El Heraldo
Colombia

Pago anticipado de la prima para los servidores públicos

Más de 1,2 millones de empleados del sector público se beneficiarán con esta decisión del Gobierno.

El presidente Iván Duque anunció que el pago de la prima para trabajadores públicos beneficiará a cerca de 1.2 millones de personas.

"Estaremos emitiendo una directiva presidencial para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos la prima de Navidad en el sector público. Como estamos tomando anticipando el pago de la prima de Navidad también quiero decir que el sector privado se está uniendo a este ejercicio, el sector privado a través de muchas agremiaciones ha dicho que quiere comenzar a dar este paso y que tengamos un cierre del año con reactivación segura”, aseguró el jefe de Estado.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial, Fenalco Atlántico, ProBarranquilla, AmCham, la ANDI y la Lonja de Propiedad Raíz han sido parte de los gremios que se han sumado a esta iniciativa.

La campaña ‘Diciembre en octubre’ también ha recibido apoyo nacional gracias a la masificación de la campaña por parte del presidente de la CCB, Manuel Fernández, y el presidente de la Junta Directiva de la ANDI, Juan Manuel Ruiseco. “La propuesta fue acogida por todas las Cámaras de Comercio de Colombia. Será una campaña nacional”.

El eje central de la propuesta ‘Diciembre en octubre’ que presenta el abogado Charles Chapman apoyada por los gremios económicos que hacen vida en Barranquilla.

“Lo que proponemos es que se generen ingresos extras en octubre para los hogares de los trabajadores, anticipándoles parcialmente las primas causadas por parte de las empresas que puedan”, señaló el socio de la firma de abogados laboralistas Chapman & Asociados.

Además, frente al tercer Día sin IVA que se realizará este 21 de noviembre el mandatario anunció que se suspenderá la venta presencial de de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

"Para que no tengamos aglomeraciones como tuvimos en algunos puntos, las ventas de televisores y electrodomésticos no se harán presencialmente sino virtualmente", explicó Duque.

El presidente agregó: “El tercer día sin IVA se trata de un consumo responsable, propiciando la venta de distintos productos de electrodomésticos, equipos de comunicación, computo, prendas de vestir, calzado e insumos agropecuarios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobierno Nacional
  • Minsalud
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.