Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una mujer compra productos en un comercio de Barranquilla.
Archivo
Economía

Lanzan campaña para adelantar el pago de primas de diciembre

El objetivo es incentivar la demanda al consumo aprovechando la reactivación económica. Gremios económicos la respaldan.

Generar un ingreso adicional a los trabajadores con el pago parcial de sus primas decembrinas y con ello incentivar la reactivación del consumo en la ciudad, así es el eje central de la propuesta ‘Diciembre en octubre’ que presenta el abogado Charles Chapman apoyada por los gremios económicos que hacen vida en Barranquilla.

“Lo que proponemos es que se generen ingresos extras en octubre para los hogares de los trabajadores, anticipándoles parcialmente las primas causadas por parte de las empresas que puedan”, señaló el socio de la firma de abogados laboralistas Chapman & Asociados.

De esta manera, según explica el jurista, los empleados podrán “contar con recursos adicionales para comprar necesidades pendientes, adelanten compras de diciembre, ser solidarios con seres queridos en desempleo, entre otras que generaran movimiento de dinero y mayor activación del consumo”.

Ahora bien, la clave de la campaña está en garantizar en que los empleadores cuenten con el flujo de caja suficiente para adelantar las primas o algún otro beneficio económico decembrino.

“Son aproximadamente 45 días de adelanto de su flujo de caja, es un gran esfuerzo, pero, si se genera masivamente puede generar un gran empujón en octubre, se genera un círculo positivo y se le brinda oxígeno al comercio, que es de los sectores más golpeado y se evitan aglomeraciones en diciembre”, agregó el abogado.

Apoyos a la campaña. Hasta la fecha son más de 40 empresas, con más de 200 mil empleados, las que se han sumado a la propuesta de adelantar el pago de las primas, entre esas se encuentran Ultracem, Ferretería Samir, Zafarco, entre otras.

En cuanto a gremios, Chapman destacó que el recibimiento de la propuesta ha sido “impresionante”. La Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial, Fenalco Atlántico, ProBarranquilla, AmCham, la ANDI y la Lonja de Propiedad Raíz han sido parte de los gremios que se han sumado a esta iniciativa.

La campaña ‘Diciembre en octubre’ también ha recibido apoyo nacional gracias a la masificación de la campaña por parte del presidente de la CCB, Manuel Fernández, y el presidente de la Junta Directiva de la ANDI, Juan Manuel Ruiseco. “La propuesta fue acogida por todas las Cámaras de Comercio de Colombia. Será una campaña nacional”.

El senador Efraín Cepeda extendió hasta el Gobierno nacional la propuesta de anticipar las primas decembrinas. “Siendo ya una prima causada, generaría un ingreso que impulsaría el consumo y aportaría a la reactivación del país”, dijo el congresista.

El jurista Chapman también está solicitando el apoyo de las autoridades, especialmente con el alcalde Jaime Pumarejo, para que habilite espacios públicos para desarrollar la iniciativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • campaña
  • Diciembre
  • Economía
  • Gobierno Nacional
  • Pago de primas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web