El Heraldo
suministrada.
Colombia

Ordoñez reveló que existen 10.000 datos con información clave del magnicidio

El Embajador de Colombia ante la OEA, aseguró que hay información recopilada en cámaras de seguridad.

Gracias a una recopilación de aproximadamente 10.126 datos que se encontraban almacenados en teléfonos, cámaras y entrevistas policiales, habrían sido procesados y que contiene, al parecer, información clave del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Así lo confirmó el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, quien dijo que existen aproximadamente 300 mensajes que se han intercambiado con autoridades de Interpol de cuatro países: Haití, Estados Unidos, Ecuador y Panamá los cuales tendrían registros migratorios y de empresas. 

Ordoñez aseguró durante una sesión permanente de la OEA, que el Estado ha prestado toda la colaboración a las autoridades haitianas para la búsqueda y judicialización de los responsables del asesinato de Moise.

El embajador sostuvo que el Gobierno dio orden a los directores de Inteligencia de la Policía y de la Dirección Nacional de Inteligencia, junto con la Interpol Colombia para que se desplazaran para Haití para esclarecer estos hechos.

Ordóñez reveló, en su intervención en la OEA, que existe información de las cámaras de seguridad, entrevistas policiales, movimientos migratorios, entre otros, que están en manos de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.