Ordenan refuerzo de tropas del Ejército en Bojayá, Chocó

Por posible toma del Clan del Golfo, más de cien militares han sido desplazados hasta la zona.  La población se encuentra atemorizada.

Fuerzas militares de Colombia
General Navarro en compañía del comandante del Ejército de la séptima división. Fuerzas militares de Colombia
Colombia

Por posible toma del Clan del Golfo, más de cien militares han sido desplazados hasta la zona.  La población se encuentra atemorizada.

Una alerta emitida por la comunidad intereclesial en la que informaba de la presencia de grupos paramilitares en el corregimiento Pogue, vereda del municipio de Bojayá, Chocó, advirtió a las autoridades la mañana de este martes 31 de diciembre.

“Urgente MedioAtrato Hace una hora paramilitares de las AGC se toman la comunidad de Pogue,  municipio de Bojayá”, se lee en el Twitter de la entidad.

El comando de la Séptima División del Ejército informó por medio de un comunicado de prensa compartido vía Twitter que han trasladado más de cien hombres a la zona y que además la sobrevolarán y harán presencia en ella, por petición del presidente de la República.

“Ante las informaciones entregadas por la población civil, sobre la posible presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo en el corregimiento de Pogue, municipio de Bojayá, Chocó, las tropas del Ejército Nacional actualmente desarrollan allí una operación militar con más de cien hombres, en cumplimiento a la alerta temprana”, afirma.

Sostiene que el comando, además, ordenó la inserción de 50 hombres más “con el objetivo de contrarrestar las intenciones de los grupos armados organizados del Eln y el Clan del Golfo, que buscan hacerse con el control de las rutas del narcotráfico”.

El Ejército señaló también que el comandante de la División se desplazará al sitio de los hechos, con el fin de verificar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil que habita en esta región.

Por su parte, el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, se pronunció acerca de la alerta e informó que el Ejército ya había acatado la orden de movilizar más de 100 efectivos a la zona “para garantizar la seguridad de los habitantes”, afirmó en entrevista a medios nacionales.

En diálogo con la cadenas radial RCN agregó que “como resultado de las operaciones contra el ‘Clan del Golfo’ en esa zona del país, se han efectuado 37 capturas y se han incautado 44 kilos de explosivos, 1.147 galones de insumos para el procesamiento de base de coca, y han sido destruidos 16 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes”, informó el jefe de Estado.

“Con la visita del general Ramírez espero no solamente fortalecer la presencia de la Fuerza Pública, sino que le demos total tranquilidad a los habitantes del municipio y de las veredas aledañas”, sostuvo Duque.

La población, en medio del miedo y el temor por denunciar lo que está ocurriendo, asegura que son al menos 300 hombres armados los que intimidaron a los campesinos, mujeres y niños de las zonas de Pogue, Cuia, Loma de Bojayá y Corazón de Jesús. Además temen revivir una de las peores masacres en la historia de Colombia que vivió el mismo municipio hace 17 años.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web