El Heraldo
Tomada de Twitter de @Mindefensa.
Colombia

Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de masacre de Betania

Así mismo, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta $200 millones por alias ‘Ruben’ cabecilla del Clan del Golfo.

Luego que en el país se conociera sobre dos nuevas masacres en Cauca y Antioquia, registrada entre sábado y domingo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo encabezó un consejo de seguridad en el municipio antioqueño de Betania, acompañado de la cúpula militar, en el que rechazó los ataques contra la población civil e informó sobre una recompensa por quien suministre información que permita dar con los responsables de las mismas.

La primera masacre se registró el sábado hacia las 10:30 de la noche en una discoteca ubicada en Argelia, Cauca, donde hombres armados asesinaron a cinco personas y causaron heridas a dos más.

La segunda masacre registrada en menos de 24 horas se presentó en el municipio de Betania, cuando hombres fuertemente armados ingresaron hasta una finca donde dormían recolectores de café y asesinaron a ocho trabajadores.

“Ofrecemos recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias 'Rubén', cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo y hasta 30 millones de pesos por el resto de los criminales que integran este grupo”, escribió el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter.

El alto funcionario indicó también que el gobierno nacional ofrece una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de los delincuentes que cometieron este atroz y condenable crimen ocurrido en la zona rural de Betania, Antioquia”.

El Ejército y la Policía nacional hacen presencia en las zonas donde se registraron las dos masacres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.