El Heraldo
Así lucía el consultorio tras la fuga de Merlano.
Colombia

“Odontólogo sugirió a la custodia de Merlano que se quedara afuera del consultorio”: Inpec

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el general William Ruiz, dijo en rueda de prensa que a la excongresista barranquillera la acompañaron a la cita dos guardias.

El director del Inpec, el general William Ruiz, aseguró este martes en rueda de prensa que el odontólogo que atendió a la prófuga excongresista Aída Merlano fue quien le "sugirió" a la custodia que la acompañaba que se quedara afuera del consultorio del Centro Médico la Sabana, en la sala de espera, de donde se fugó la condenada exrepresentante.

"La guardia que estaba con ella se queda en la sala de espera, ingresa al consultorio y el médico le sugiere que se quede afuera", afirmó el general. 

Le puede interesar: En video | Este es el momento exacto en que Aida Merlano se fuga en una motocicleta

El alto oficial indicó además que Merlano estaba custodiada por dos guardias, una en la parte interna y otro en la parte de afuera en el vehículo en que fue trasladada.

Johnny Hoyos

Indicó al respecto que "hay un proceso por el descuido de llevarla y volverla a traer al reclusorio de mujeres" contra los custodios, y agregó: "Debemos establecer qué hizo el guardia que estaba afuera en el vehículo", pues la excongresista baja desde un segundo piso, a través de una cuerda, y cae en medio del andén, donde esté ayudada por varias personas y sube a una moto de domicilios Rappi.

Lea también: Médico que atendía a Aida Merlano sería cómplice de su fuga: Inpec

Por ello, el director del ente carcelario planteó "una participación activa de otras personas en la parte de afuera", y añadió que hay un equipo desplegado con un plan candado en el aeropuerto y el terminal de transporte.

Sobre las razones de la remisión al centro médico, el general indicó que "llegó una boleta de atención médico-odontológica que tenía ella prevista desde las 10 de la mañana y se hizo el traslado normal".

Escuche además: “Se nos fugó Aída Merlano”: así radió el Inpec el escape de la exsenadora

El general William Ruiz anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la localización de la excongresista. 

Le puede interesar: Casa Blanca y casa de Aida Merlano están solas y deshabitadas

Johnny Hoyos
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.