El Heraldo
Manifestaciones en Bogotá. Tomada de Twitter
Colombia

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Bogotá

Los bloqueos de los marchantes y la respuesta con gases lacrimógenos y tanquetas de las autoridades se registran en la autopista Sur, en la avenida Ciudad de Cali, en la estación de Ricaurte y los portales del Tunal y Las Américas.

Desde pasadas las 8 de la mañana de este viernes se registran en la capital del país nuevos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, luego de las masivas jornadas de marchas del paro nacional que se cumplieron el pasado jueves.

Los bloqueos y protestas se presentan en la avenida Ciudad de Cali con calle 49 sur, en cercanías de la estación de Transmilenio de Ricaurte y en los portales del sistema de transporte masivo del Tunal, Las Américas y el Portal del Sur.

Los enfrentamientos con mayor número de manifestantes se producen en la autopista Sur, donde cerca de 300 personas bloquean la vía, armados de palos y piedras, mientras el Esmad intenta controlarlas con tanquetas antidisturbios y gases lacrimógenos.

También se escuchan en la zona los ecos de los 'cacerolazos' desde las puertas y ventanas de las casas y edificaciones vecinas, así como de ciudadanos que protestan de forma pacífica en la vía pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.