El Heraldo
Estas agresiones se dan a dos semanas del inicio de las negociaciones de paz con el ELN.
Colombia

Nueve integrantes del ELN mueren en enfrentamiento con el Ejército

Un soldado también resultó como víctima fatal del hecho.

Nueve integrantes que, al parecer pertenecerían a la estructura criminal ELN, fueron abatidos en enfrenamientos contra el Ejército en Buenaventura. Un soldado también resulto víctima de los combates.

El enfrentamiento se dio en zona rural de Buenaventura, según pudo establecer ‘W Radio’. De allí las víctimas fueron trasladadas hasta la Morgue de Cali.

De acuerdo a lo reportado por el medio, un miembro de la Armada Nacional también habría perdido la vida. Además, el diario 'El País' estableció que miembros de la comunidad reportaron que los combates se dieron durante toda el fin de semana.

Esto se a solo dos semanas de reiniciadas las rondas de diálogos de paz entre el Gobierno nacional y la estructura criminal en aras de firmar el proyecto de Paz total.

Este evento se da luego de las diversas operaciones que se vienen adelantando en contra de frentes de este grupo al margen de la ley; lo que se suma al arresto de ocho integrantes de la guerilla en Arauca, miembros de la comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Saenz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.