El Heraldo
Presidencia.
Colombia

“No nos dejemos llevar por el discurso del odio”: Duque

Reiteró que no hay espacio para los protagonismos individuales en momentos en que la pandemia del coronavirus impacta al país.

De manera tácita y sin dar nombres, el presidente Iván Duque respondió a sus contradictores políticos en medio de serios señalamientos contra su gobierno por la financiación de su campaña y el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

En la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el mandatario resaltó que para los ciudadanos de este país “es más importante el ser colombiano a dejarse llevar por la militancia del odio” o por lo que calificó como “derrotismo fatalista”, que nunca ha estado ni lo estará en el ADN de los colombianos.

Enfatizó que la esencia del país “ha evitado que la ruina de otros pueblos llegue a terreno fértil en Colombia, porque es más importante el ser colombiano que el de estar encasillado en algún ‘ismo’ ideológico o político”.

El mandatario dijo que es necesario superar “esos discursos que tratan de dividir el mundo entre izquierda y derecha,  porque aquí lo que impera es el sentido común de sacar nuestro país adelante en estricta aplicación de nuestra Constitución que, en el artículo 333, habla con contundencia de la función social de la empresa”.

En ese contexto indicó que “hoy, más que nunca, es más importante que todos nos pongamos la camiseta de construir y de rechazar a los que invitan a destruir”.

Puso de presente que muchos “pretenden  hacer olvidar  que estamos viviendo una pandemia que trae la peor crisis que haya visto la humanidad en la historia reciente”.

Afirmó, de manera vehemente, que “en medio de una pandemia tiene que  salir la grandeza, tiene que salir adelante el sentimiento de altura y no el del bajeza”.

Tras reiterar que estos tiempos no conceden espacio  para los egos ni los protagonismos individuales, enfatizó que “somos más cuando estamos unidos, desde el punto de vista de compartir nuestra inteligencia, nuestra innovación, nuestra capacidad transformadora”.

Por último, el presidente Duque sostuvo que “hoy, más que nunca, tenemos que invitar a nuestro país a un sentimiento de unidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.