El Heraldo
Colombia

Niño de 5 años murió tras ser agredido presuntamente por su padrastro

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para esclarecer el hecho ocurrido en Bogotá.

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y paramédicos atendieron el llamado de emergencia emitido por una mujer la cual reportó que su hijo de cinco años presentaba convulsiones. El hecho ocurrió en la localidad Ciudad Bolívar en la capital del país.

Las autoridades y el personal de salud ingresaron a la vivienda para brindarle ayuda al niño, sin embargo, ya se encontraba sin vida. Los moretones que tenía Jeisson Esmid Cruz Vanegas en su cuerpo llamó la atención de las autoridades.

El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, aseguró que los vecinos de la familia “indican que el menor pudiera haber estado sufriendo tratos crueles e inhumanos”.

También recordó los castigos que puede enfrentar la persona que atente contra la integridad de un menor de edad “cadena perpetua para aquellas personas que lleguen a causar lesiones y asesinen a los niños”.

Los vecinos sostienen que ya habían realizado una denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía sobre los presuntos maltratos que recibía el menor. También agregaron que se escuchaban los gritos del menor muerto y de su hermano de ocho años cuando eran presuntamente maltratados.

“Tirábamos piedras, muchas veces veníamos y peleábamos con el señor y manifestaba que supuestamente él podía corregir a los hijos como quisiera”, expresó uno de los vecinos.

El padrastro se encuentra bajo observación en un centro asistencial tras ser golpeado por la comunidad luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento del niño de 5 años.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación realiza las respectivas investigaciones para saber si la muerte del niño fue víctima de violencia y si sus acudientes estarían implicados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.