El Heraldo
Vista superior de la isla de San Andrés.
Archivo
Colombia

Nativos de San Andrés tienen temor por temblores y piden orientación

El sismo más fuerte se sintió el sábado con magnitud de 6,1.

Luis Ter Meer Jordan y María Cristian Rodríguez han vivido toda su vida en San Andrés Islas y ayer contaron que el temblor de magnitud 6,1, que identificó el Servicio Geológico Colombiano la noche del sábado, los estremeció. 

“Fue un remezón”, dijo Luis Ter Meer,  electricista y residente en el barrio Los Almendros. “En la madrugada de ayer y en la tarde también los hemos sentido”, agregó.

Su vecina de barrio Ana Cristina Rodríguez dijo que estaba tranquila, pero le preocupaba más lo que ha escuchado de la Isla de Providencia. “Allá si hay más miedo. Me cuentan que se sintieron y hubo más réplicas. Lo que queremos es que haya información del gobierno”, agregó Rodríguez, en comunicación desde su teléfono móvil con El HERALDO. 

El temblor tuvo una profundidad superficial inferior a 30 kilómetros y fue descartada una alerta de tsunami por parte de las autoridades, según informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Yanet Jaramillo, administradora de una escuela de buceo en el sur de la Isla de San Andrés, dijo que la información que ha recibido por redes sociales es “que estén preparados ante una eventual evacuación”.

Luis Ter Meer agregó que  la isla tiene indicaciones para que en caso de emergencia por fenómeno natural se busque el punto más alto de la isla que es el sector próximo al colegio Bolivariano. “Willy Gordon, jefe de Bomberos dio un parte de tranquilidad y que estuviéramos atentos. Es lo que he recibido”, dijo.

María Rodríguez  recordó que por los hechos de corrupción en la isla, el Gobierno nacional tiene designado un militar al frente de la administración de la isla. “Es importante que nos expliquen lo que ocurre. No solo con un comunicado sobre el temblor”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.